San Jos‚ de Balcarce, 28 de octubrede 1982.- VISTO Y CONSIDERANDO: La Ordenanza General N§ 316; POR ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Org nica de las Municipali- dades y sus modificatorias, D E C R E T A ------------- ARTICULO 1.- Establ‚cese a partir del 1§ de julio de 1982, para el ------------ personal con estabilidad comprendido en la Ordenanza General N§ 207, las categor¡as salariales que m s abajo se detallan (Anexo A que forma parte del presente Art¡culo) correspondiendo a cada una de ellas la cantidad de m¢dulos que en cada caso se indica, la que multiplicada por el valor del m¢dulo que se determine, dar  como resultado el sueldo de cada clase.----------------------------- ARTICULO 2.- F¡jase para el personal que seguidamente se indica, los ------------ sueldos b sicos que en cada caso se detallan: Intendente.............................. 9.745.510.- Secretarios............................. 16.567.364.- Contador................................ 12.192.054.- Tesorero................................ 9.114.930.- Jefe de Compras......................... 9.114.930.- Secretaria Privada...................... 6.236.801.- Delegados Se¤or Intendente.............. 4.872.549.- ARTICULO 3.- F¡janse las siguientes remuneraciones b sicas para el ------------ personal comprendido en "Retribuciones Globales": Escribano............................... 5.696.282.- Encargado Oficina de Prensa............. 6.314.587.- Encargado Aer¢dromo..................... 1.843.140.- Oficinista.............................. 1.665.355.- Oficinista.............................. 1.384.119.- Gestor Municipal........................ 1.486.378.- Obrero.................................. 1.743.894.- Obrero por d¡a.......................... 82.781.- Obrero.................................. 1.856.745.- Obrero Aut¢dromo J.M.Fangio por d¡a..... 82.781.- ARTICULO 4.- F¡jase en Cinco (5) m¢dulos mensuales por cada a¤o de ------------ servicio, la bonificaci¢n por antiguedad para el perso- nal municipal.------------------------------------------------------ ARTICULO 5.- F¡jase en Pesos Once mil doscientos cincuenta y tres ------------ ($ 11.253.-) el valor del m¢dulo que ser  aplicado a la jornada normal de treinta y cinco horas (35) para determinar las re- muneraciones correspondientes a los art¡culos primero a cuarto del presente Decreto.--------------------------------------------------- Para la jornada de cuarenta y ocho (48) horas semanales, el valor del m¢dulo ser  de Pesos Quince mil cuatrocientos veinticinco ($ 15.425.-).------------------------------------------------------- Para la jornada de cuarenta y cuatro (44) horas semanales el va- lor del m¢dulo ser  de Pesos Catorce mil ciento setenta y ocho ($ 14.178.-).------------------------------------------------------- ARTICULO 6.- F¡jase en Pesos Un mill¢n trescientos ochenta y cuatro ------------ mil ciento diecinueve ($ 1.384.119.-) el sueldo m¡nimo para los agentes municipales mayores de dieciocho (18) a¤os de edad que cumplen el horario completo normal de la Administraci¢n Munici- pal.---------------------------------------------------------------- ARTICULO 7.- F¡janse los gastos de representaci¢n para el Se¤or In- ------------ tendente Municipal en la suma de Pesos Nueve millones setecientos cuarenta y cinco mil quinientos diez ($ 9.745.510.-).--- ARTICULO 8.- El agente que se desempe¤e como Jefe de Departamento o ------------ en categor¡as inferiores y que deba cumplir labores ex- traordinarias fuera del horario normal, ser  retribu¡do por hora y en funci¢n d irecta del sueldo y de su jornada habitual de trabajo. A los efectos inicados precedentemente se entiende por sueldo del a- gente las retribuciones que este percibe en concepto de sueldo b si- co, bonificaci¢n por antiguedad y todo otro concepto sujeto a apor- tes jubilatorios. Cuando el trabajo se realice en horario nocturno y/o d¡as feriados al valor de la hora se le adicionar  un cincuenta por ciento (50%) de acuerdo con la reglamentaci¢n que dicte el De- partamento Ejecutivo.----------------------------------------------- ARTICULO 9.- Apru‚banse las planillas detalles de Sueldos Individua- ------------ les y retribuciones globales y detalle de sueldos b si- cos los que como anexos 1 y 2 forman parte del presente Decreto.---- ARTICULO 10.- F¡jase el "Premio a Conductores" en doce (12) m¢dulos ------------- como m ximo por mes, para los agentes que por su dedi- caci¢n y esmero en las tareas que realizan y cuidado del equipo que tienen asignado, se hagan acreedores al mismo de acuerdo con la re- glamentaci¢n que dicte el Departamento Ejecutivo.------------------- ARTICULO 11.- Las retribuciones que se fijan para el personal jer r- ------------- quico que se desempe¤a en categor¡as superiores a Jefe de Departamento, ser  en concepto de sueldo b sico, excluyente de todo otro adicional, excepto bonificaci¢n por antiguedad. Este per- sonal extender  su prestaci¢n en la medida que las necesidades del servicio lo requieran sin derecho a percepci¢n alguna por tareas extraordinarias o prolongaci¢n de la jornada.----------------------- ARTICULO 12.- Modif¡case el Presupuesto General de Gastos en vigen- ------------- cia de acuerdo a lo siguiente: ADMINISTRACION CENTRAL ---------------------- Ampliaci¢n de Partidas ---------------------- FINALIDAD 1 - ADMINISTRACION GENERAL ------------------------------------ 1.1.1.1.1. Personal Superior 32.425.968.- 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico 121.293.834.- 1.1.1.1.3. Personal Profesional 8.036.784.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico 18.200.952.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo 79.245.740.- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio 18.746.580.- 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado 23.736.852.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 8.278.200.- 1.1.1.3.1.1. Reemplazos 10.000.000.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 31.400.000.- 1.1.1.3.3. Asignaciones Familiares 60.000.000.- 1.1.1.3.4. Horas Extras 6.000.000.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por Antiguedad 38.000.000.- 1.1.1.3.5.3. Bonificaci¢n por Actividad Cr¡tica 2.500.000.- 1.1.1.3.6. Gastos de Representaci¢n 5.600.000.- 1.1.1.3.7. Licencias no gozadas 500.000.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S. 61.300.000.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A. 18.300.000.- 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal 800.000.- 1.1.1.7. Bonificaci¢n Especial O. G. N§ 316 66.481.236.- ------------- Total Finalidad 1 610.846.146.- FINALIDAD 3 - ITEM 1 - SERVICIOS ESPECIALES URBANOS - --------------------------------------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico 15.240.624.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico 17.345.988.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo 7.113.048.- 1.1.1.1.6. Personal Obrero 74.533.746.- 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado 3.601.1 34.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 26.904.150.- 1.1.1.3.1.1 Reemplazos 700.000.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 17.000.000.- 1.1.1.3.3. Asignaciones familiares 35.000.000.- 1.1.1.3.4. Horas Extras 400.000.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por antiguedad 25.000.000.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S. 28.000.000.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A. 9.500.000.- 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal 700.000.- 1.1.1.7. Bonificaci¢n Especial O.G. N§ 316 49.441.830.- ------------- Total Finalidad 3 - Item 1 310.480.520.- FINALIDAD 3 - ITEM 2 - SERVICIOS SANITARIOS ------------------------------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico 9.117.360.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico 9.669.396.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo 4.491.144.- 1.1.1.1.6. Personal Obrero 13.966.330.- 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado 1.384.488.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 12.417.300.- 1.1.1.3.1.1. Reemplazos 800.000.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 6.000.000.- 1.1.1.3.3. Asignaciones Familiares 16.000.000.- 1.1.1.3.4. Horas Extras 500.000.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por Antiguedad 9.000.000.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S. 8.300.000.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A. 3.200.000.- 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal 400.000.- 1.1.1.7. Bonificaci¢n Especial O. G. N§ 316 11.177.982.- ------------- Total Finalidad 3 - Item 2 - 106.423.000.- FINALIDAD 4 - INFRAESTRUCTURA VIAL - ------------------------------------ 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico 17.120.376.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico 20.742.414.- 1.1.1.1.6. Personal Obrero 93.518.088.- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio 2.252.196.- 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado 1.743.894.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 20.695.500.- 1.1.1.3.1.1. Reemplazos 700.000.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 17.000.000.- 1.1.1.3.3. Asignaciones Familiares 40.000.000.- 1.1.1.3.4. Horas Extras 7.000.000.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por Antiguedad 42.000.000.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S. 30.000.000.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A. 11.000.000.- 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal 700.000.- 1.1.1.7. Bonificaci¢n Especial O. G. N§ 316 45.529.824.- ------------- Total Finalidad 4 350.002.292.- FINALIDAD 5 - SALUD Y ACCION SOCIAL - ------------------------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico 18.234.720.- 1.1.1.1.3. Personal Profesional 18.054.624.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico 6.434.802.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo 19.831.194.- 1.1.1.1.6. Personal Obrero 6.592.770.- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio 2.252.196.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 6.208.650.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 8.000.000.- 1.1.1.3.3. Asignaciones Familiares 10.000.000.- 1.1.1.3.4. Horas Extras 600.000.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por Antiguedad 10.000.000.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S. 14.000.000.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A. 4.300.000.- 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal 300.000.- 1.1.1.7. Bonificaci¢n Especial O. G. N§ 316 11.567.022.- ------------- Total Finalidad 5 136.375.978.- Total Administraci¢n Central 1.514.127.936.- =============== ARTICULO 13.- Los fondos necesarios para cumplimentar las ampliacio- ------------- nes dispuestas precedentemente se formar n de las si- guientes partidas: I - ADMINISTRACION CENTRAL -------------------------- FINALIDAD 6 - A CLASIFICAR -------------------------- 1.4.1. Cr‚dito Adicional 1.514.127.936.- ARTICULO 14.- Lo establecido en el presente Decreto regir  a partir ------------- del 1§ de julio de 1982.------------------------------ ARTICULO 15.- C£mplase, comun¡quese, tomen raz¢n a sus efectos las ------------ Secretar¡as Municipales, Contadur¡a, Tesorer¡a, Depar- tamento de Personal y d‚se al Registro Oficial de Decretos.--------- DECRETO N§ 385.- ----------------